Huawei le dice adiós a Android
CIUDAD DE MÉXICO,. 30 de marzo de 2017.- El periodista Héctor de Mauleón aseveró que en México el periodismo dejó de ser el mejor oficio del mundo para convertirse en la actividad más peligrosa del país.
“Todos podemos ser la foto de una persona que está tirada en la calle escurriendo sangre, y en el caso de los periodistas asesinados en México la tasa de impunidad es de 99.75 por ciento”, aseveró el comunicador al ser condecorado por el Club de Periodistas de México con el premio de columna.
Al emitir un mensaje en la ceremonia de entrega de reconocimientos del Certamen Nacional de Periodismo, el columnista refirió que organizaciones defensoras de la libertad de expresión registraron en 2016 alrededor de 500 eventos violentos en contra de periodistas perpetrados por sectores políticos, gubernamentales, del crimen organizado y particulares que se dedican a denostar lo que escriben los comunicadores.
Recordó que tan solo en marzo los periodistas Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, y Miroslava Breach, quienes radicaban en entidades distantes entre si como Guerrero, Chihuahua y Veracruz fueron asesinados.
“En estos días de plomo, los verbos atemorizar, acallar y silenciar persiguen a los periodistas de México, en algunas zonas del país el periodismo ya no existe, ha sido asesinado, silenciado. En esas zonas la mayor parte de los medios ha dejado de informar, ha triunfado el silencio de las tumbas”, recalcó.
La nota aquí.