Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2017.- El rector reelecto de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán recibió este jueves su constancia de mayoría de parte de la Comisión Electoral del Consejo Universitario.
La entrega de la constancia de mayoría, se hizo posterior a la aprobación de viabilidad de la elección interna que se desarrolló en las escuelas de la Uagro, y donde el Consejo Universitario aseguró que Saldaña Almazán obtuvo 66 mil 597 votos que representa el 93.56 por ciento del total de los sufragios emitidos por estudiantes y trabajadores.
En la votación del jueves 23 de marzo participaron 71 mil 182 universitarios de 81 mil 803 electores, donde se contabilizaron 4.7 por ciento de abstenciones y 1.6 por ciento de votos nulos.
Sin ninguna oposición, ni manifestación en su contra, Javier Saldaña recibió su constancia de mayoría en el auditorio de la Rectoría, ubicado en esta capital del estado.
En entrevista, el rector reelecto señaló que para su segundo periodo va a enfrentar las consecuencias de los recortes presupuestales hechos por la Federación a universidades públicas del país.
En este sentido, reiteró que a la Uagro le recortaron un recurso de 200 millones de pesos para reformas estructurales, de los cuales, 150 millones eran destinados para pensiones, liquidaciones y jubilaciones de los trabajadores.
Sobre la crítica que le hizo el miércoles el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, sobre que la Uagro no hace nada para hacer frente a la inseguridad, Saldaña Almazán señaló que se ha propuesto una Ley de Educación Superior para que junto con el gobierno del estado se abra un espacio común y así determinar cómo abrir instituciones en lugares conflictivos de Guerrero, como la Sierra y Tierra Caliente.
Asimismo, el rector agregó que la Uagro dará mayor apertura a los jóvenes de la Sierra, indígenas, afrodescendientes y a hijos de migrantes deportados de Estados Unidos, a fin de prevenir que caigan en manos de la delincuencia organizada.