Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2017.- Más de 150 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción de Antonia Morales Vélez, tomaron las instalaciones de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y después bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, en la capital, donde esperan una reunión que no les han otorgado.
Morales Vélez dijo que el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, se había comprometido a recibirlos para tratar temas del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), ya que hay disidentes que no tienen derecho a créditos de vivienda a pesar de tener 10 y 18 años de servicio.
Informó que son más de 7 mil maestros en esta situación, por lo que buscan que tengan los mismos derechos laborales que los demás, por el tiempo que tienen de servicio.
La líder magisterial indicó que no fueron recibidos en las instalaciones y que las oficinas estaban cerradas, pero que había una posibilidad de que fueran atendidos por el asesor de la SEG, Jorge Sotomayor, sin embargo esto no ha sido confirmado.
Por esta razón, docentes provenientes de la sierra y las regiones Tierra Caliente y Norte permanecen en el bloqueo en tanto no les solucionen sus peticiones.
La circulación vehicular se desvía hacia el Encauzamiento Huacapa, donde el tráfico vial es intenso.