![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/embiste-107x70.jpg)
Embiste auto a un hombre a bordo de una moto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2017.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal pidió al gobierno municipal, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre transparencia en asignación de obra pública.
Lo anterior, luego de que aseguró, no se tiene claro qué empresas, son las que cuentan con la obra pública por parte del municipio, “hay empresas locales y de cámaras, pero no tenemos el dato con certeza, acordamos trabajar más de la mano, con el sector organizado formaremos un convenio de capacitación”.
Del pago atrasado que mantiene el gobierno de Acapulco, Reyes Carbajal dijo que Velázquez Aguirre únicamente ha depositado seis millones de pesos, de los 55 millones que se les adeuda, sin embargo, en la toma de protesta del nuevo Comité, el gobierno estatal y municipal informaron que depositarán 20 millones a la deuda, 10 millones cada uno.
Por otra parte, el presidente nacional de la Cámara, Gustavo Arballo Luján expresó que, en Guerrero, no hay suspensión de obras por la inseguridad, “finalmente se buscó los mecanismos de solución, reiterar que no está generalizado, pero tampoco lo estamos ocultando. Ahora el balance es positivo en el estado porque las inversiones se siguen dando”.
Y agregó que “las recomendaciones que les hacemos a los agremiados, son seguir teniendo comunicación con las dependencias de seguridad, seguir los protocolos que nosotros mismos hemos establecido para ello, con eso hemos disminuimos los problemas”.