![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-136-DIP-JESUS-URIOSTEGUI-107x70.jpeg)
Se trabaja en análisis de la reforma judicial en Guerrero: Congreso
ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2017.- El dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo aseguró que la obra del Paso Express de Cuernavaca impulsa el turismo en el puerto.
Fermín Alvarado, detalló que el Paso Express Cuernavaca es una ampliación a 10 carriles en un tramo de 14.5 kilómetros, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos del gobierno priista del presidente Enrique Peña Nieto y sirve para reducir de 50 minutos a 5 o 6 minutos el cruce de Cuernavaca, Morelos.
“Esta obra, junto con el viaducto elevado que conecta al periférico sur con la caseta de Tlalpan, permitirá que los paseantes ahorren tiempo y puedan llegar a Acapulco, en poco más de 3 horas, lo que impulsará el turismo, el comercio y el empleo en beneficio de los ciudadanos”, indicó Alvarado Arroyo.
En conferencia de prensa, el dirigente agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, por la obra que acorta la distancia entre Ciudad de México y Acapulco, ya que significan ahorro de tiempo, “reduciéndose, ahora, a un poco más de 3 horas”, y al gobernador Héctor Astudillo, su apoyo contundente para el reimpulso turístico de Acapulco y de Guerrero.
Por todo esto, Fermín Alvarado, llamó a los acapulqueños a prepararse para recibir a los vacacionistas y exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública municipal a evitar extorsionar a los turistas, ya que afectan la estancia de los visitantes.
“Preparémonos para servir bien y atender mejor a todos los visitantes en esta Semana Santa. Que sea una oportunidad para demostrar que, en Acapulco, pese a gobiernos municipales no transparentes y de baja calidad democrática, la gente está puesta para hacer que se hable bien de Acapulco. Y que los policías eviten extorsionar al turismo”, señaló Alvarado Arroyo.