Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2017.- El senador de la República, Pablo Escudero Morales, se congratuló con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, ante el arresto de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.
“La detención de Javier Duarte es el resultado de las excelentes investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República”, expresó.
El también presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores explicó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien se encargue de presentar la solicitud de extradición al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
A su vez, el senador Héctor Yunes Landa (PRI) expresó, “no puedo alegrarme de la desgracia ajena, por más agravios que en lo personal recibí, considero por demás justa su detención y sujeción a proceso judicial para que responda por sus delitos”.
“Para Veracruz, fue lamentable que un hombre joven que pudo haber entregado buenas cuentas como nuestro gobernante y haberse forjado un futuro promisorio haya terminado de manera tan deplorable, desprestigiado, humillado, repudiado de la forma que atestiguamos”, dijo.
El legislador del tricolor por Veracruz descartó que haya mantenido amistad con el hoy preso en Guatemala, “si lo hubiéramos sido lo admitiría”.
“Por el contrario, la vida nos enfrentó al menos tres veces: la primera cuando competí contra él por la candidatura del PRI a la gubernatura hace siete años, en el 2010; la segunda en el 2012, cuando intentó impedir de diversas maneras que yo fuera candidato a senador de la República.
“La tercera hace más de un año, cuando trató de impedir a toda costa que fuera candidato del PRI al gobierno de Veracruz y boicoteó mi candidatura hasta ser un factor determinante para la derrota”, recordó.
“No hay duda que, por mérito propio, Duarte será recordado como una de las peores muestras de la corrupción en México e incluso lo refieren, a nivel mundial”, dijo el también presidente de la comisión de justicia del Senado de la República.