Aumenta el peaje en la Cuernavaca-Acapulco a partir del 10 de enero
ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2017.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Óscar Rangel Miravete afirmó que en estos cuatro meses de 2017 en el estado se han creado más de dos mil empleos en las ferias de empleos, además de los diferentes eventos que se han realizado en el estado.
En este sentido, el secretario desmintió los señalamientos de la asociación civil México Cómo Vamos, que aseguró que en el primer trimestre, el estado perdió dos mil 321 plazas.
En entrevista para Quadratín, Rangel Miravete defendió que el año pasado, el estado fue catalogado como uno de los tres que aumentaron su tasa laboral, “se crearon cinco mil nuevos empleos formales a los que ya habían, estos meses hemos podido relacionar a más de dos mil guerrerenses, tanto en la feria de empleo y bolsas de trabajo en diferentes oficinas de la Secretaría”.
El secretario mencionó que la tasa de desempleo en 2016 cerró en 1.7 por ciento, “fue la tasa de desempleo más baja a nivel nacional, mientras que en enero de 2017 bajó a 1.6, cuando la media es del 4 por ciento, las cifras son las que maneja el Inegi y el IMSS”.
Por otra parte, Óscar Rangel reconoció que el estado tiene un grave problema en el trabajo informal y por ello se creó el Comité de Formalidad, “este año vamos a combatir, en ese rubro estamos muy atrasados, estamos trabajando con los grupos organizados que tienen trabajo, pero no formal”.