Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2017.- La fracción parlamentaria del PRI exhortó al alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre a preparar un plan emergente para cambiar la mala imagen del puerto.
A nombre de la bancada, el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza expuso que después de la primera semana de vacaciones, se observan toneladas de basura en las calles.
En las intervenciones, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja señaló que en esta temporada rebasó la capacidad del Ayuntamiento y que los camiones no estaban funcionando, “las descargas de residuos en Icacos, por ejemplo, no se han tocado, son playas certificadas, si no puede con la inseguridad por lo menos que cumpla con los servicios básicos”.
Posteriormente, vino una propuesta del PRD, mediante el diputado Raymundo García Gutiérrez para modificar la propuesta inicial, con el fin de que el exhorto no sólo fuera para Acapulco, sino para que en este agregado se extendiera una petición para que fueran los 81 municipios, pero fue rechazado.
La propuesta de exhorto del PRI fue aprobada por la mayoría de los diputados locales y se ordenó notificar para el cumplimiento del mismo, al perredista Velázquez Aguirre.