Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que es el más interesado en que se esclarezca y se castigue a los culpables del asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.
“Entiendo perfectamente la reprobación, la enérgica protesta, la entiendo, la acepto y haré lo que me corresponda para colaborar en el uso de mis facultades y en el planteamiento que tenga yo que darle seguimiento”, dijo en un enlace telefónico en el noticiero de Capital Máxima de Chilpancingo.
El enlace, según explicó el gobernador de Guerrero, fue minutos antes de abordar el avión de regreso de Miami, Florida, a donde había acudido a reunirse con las empresas navieras para solicitar más llegadas de cruceros al puerto de Acapulco y en donde dejó en su representación al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
Durante la conversación, Astudillo Flores subrayó que la Fiscalía de Guerrero es autónoma y no depende del gobernador, “pero por supuesto que eso no limitará que yo intervenga, soy el más interesado como gobernador de Guerrero en que este tema se esclarezca, se conozca y por supuesto se castigue a los culpables”.
Sobre su regreso al estado dijo que “me parece muy importante que el gobernador esté allá y que personalmente le demos un seguimiento especial a este lamentable hecho que a nadie agrada”.
Abundó que el asesinato “genera un ambiente además de repudio social, de crispación política derivado de que Demetrio Saldívar (a quien recordó como su compañero de Legislatura) es el secretario general del PRD, es un partido político que vive en Guerrero, que tiene presencia indiscutible y con el cual he procurado tener una buena relación”.