
Aranceles a México y Canadá van, confirma Trump
CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2017.-El cuerpo del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, recibió el último adiós en las oficinas del PRD estatal, en la capital, donde Edson Miguel Saldívar Trejo, hijo del dirigente, dio un plazo de 48 horas para que la Fiscalía detenga a los asesinos, o de lo contrario, que renuncie el fiscal Xavier Olea Peláez.
Previo al homenaje, la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, encabezó el cortejo fúnebre y afirmó que hoy en Guerrero, la violencia ya no es entre bandas delincuenciales, sino es una masacre pareja que ha alcanzado a la población y la clase política.
Agregó que no es Demetrio Saldívar a quien se debe lamentar, sino a los 4 mil muertos en Guerrero, y demandó al gobernador Héctor Astudillo Flores que revise a sus funcionarios y le exija resultados al fiscal Xavier Olea.
También pidió al gobernador que deje de echarle la culpa a las administraciones pasadas de la violencia, ya que la inseguridad ha escalado en su gobierno.
Por su parte, el hijo de Saldívar Gómez, Edson Miguel Saldívar Trejo, dijo que a partir del sepelio de su padre, la familia otorga un plazo de 48 horas a la Fiscalía para que investigue y detenga a los responsables del crimen, y de no hacerlo, pidió la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez. También acusó que la institución no se ha comunicado con ellos.
En tanto, el dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán señaló que, tras la muerte de su secretario general, su partido dará mejores batallas para que viva por mucho tiempo, “porque el PRD no puede ser domesticado por ningún gobierno, Demetrio respaldó la postura de que el PRD nunca debía quedarse callado”.
El cortejo partió de las oficinas del sol azteca hacia la casa de Saldívar Gómez, ubicada en la colonia Lombardo, de donde el cuerpo será trasladado finalmente al panteón norte de Chilpancingo.
Demetrio Saldívar fue despedido por militantes del partido como el coordinador de alcaldes del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; la diputada local y coordinadora del PRD en el Congreso, Erika Alcaraz Sosa; el diputado local Sebastián de la Rosa; el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; y el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, entre otros.