Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de abril de 2017.- Dos turistas sufrieron fracturas y golpes, y el operador de una embarcación cayó al agua y fue cortado por la propela de la lancha en la que viajaban, cuando esta se enredó con una boya, esta tarde en la playa Las Gatas del puerto.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, cuando la embarcación Adelita pasó por encima de un lastre que tenía una boya que no era muy visible, por lo que la pata de la máquina se enredó y quedó dando vueltas mientras estaba encendida.
Lo anterior provocó que el capitán del barco, Enrique Medina Flores, de 40 años, cayera al mar y fuera cortado por la propela, la cual le causó tres heridas: una en el hombro derecho, de 15 centímetros aproximadamente, y dos en el tórax del lado derecho, de unos 20 centímetros cada una.
La lancha fue interceptada por el salvavidas Andrés Salas Lara, quien detuvo la marcha de la máquina, en tanto el capitán del barco fue atendido por el cabo Humberto Vargas Saligan, quien logró contener las hemorragias, para luego llevarlo al muelle en una embarcación de Protección Civil, donde ya lo esperaba una ambulancia.
Asimismo, el turista Jesús Rodríguez Ramírez, de 32 años, se fracturó la pierna izquierda, y su hermana Lilí, de 28 años de edad, sufrió golpes en la cara. En tanto, la menor Saili, de 6 años, resultó ilesa. Todos son procedentes de Guanajuato.
Tanto el operador del barco como los tres turistas fueron atendidos por Protección Civil y trasladado al área de Urgencias del Hospital General de Zihuatanejo.