Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro,. 24 de abril de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo pidió que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre informe por la alteración de la escena del crimen en el ataque armado en la avenida Costera, donde murieron dos presuntos narcomenudistas y cinco personas resultaron heridas.
De acuerdo con un boletín, Alvarado Arroyo demandó al perredista indicar sobre “la sospecha señalada y el por qué el enfrentamiento en el parque de La Reina, se dio entre personas que tiene vínculos con algunos de los funcionarios del gobierno municipal”.
“Pedimos a la autoridad que investigue a Evodio Velázquez, por hacer de Acapulco, la segunda ciudad más violenta en el mundo y que nos rindan cuentas del por qué la Policía Turística y elementos de la Dirección de Protección Civil del gobierno perredista de Acapulco, alteraron la escena del crimen ocurrido en el Parque de la Reina, en plena temporada vacacional de Semana Santa, ¿porqué trataron de ocultar evidencias?”, cuestionó.
El dirigente explicó que de acuerdo con información periodística, “elementos de la Policía Turística Municipal y de la Dirección de Protección Civil, borraron las evidencias de sangre con tierra y recogieron los casquillos de las balas que se utilizaron, porque lo que constituye desde luego al haberlas quitado, una violación al debido proceso y a la ley”.
Por lo anterior, Fermín Alvarado pidió una explicación al alcalde perredista, Evodio Velázquez y defendió que el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, “hace frente, todos los días, con decisión y contundencia, como no lo hizo el PRD a la descomposición en materia de inseguridad que originaron 10 años de gobiernos del PRD”.
Destacó que en estos primeros meses de Héctor Astudillo, “se ha recuperado la gobernabilidad, se atiende la demanda social, se construye infraestructura y se enfrenta con determinación, con plan, con estrategia a la delincuencia” concluyó, Alvarado Arroyo.
Por otra parte, sobre la propuesta de un pacto para la seguridad que hizo Evodio Velázquez, el dirigente enfatizó que “el primer pacto que deben de hacer es entre los propios perredistas, porque no están acostumbrados, a resolver sus diferencias de manera civilizada”.
Alvarado Arroyo agregó que también se le debe decir a su dirigente nacional, Beatriz Mojica Morga, que “antes de proponer un pacto para la seguridad, que no siga buscando venganza de su derrota del 2015”.
Fermín Alvarado, aseguró que los perredistas deben de entender que la sociedad rechaza la confrontación que no construye y que el fenómeno de la inseguridad, no la ocasionó éste gobierno e insistió que “se originó con los gobiernos perredistas”.
Señaló que “el PRD, es el responsable de la violencia que se vive en el estado y Beatriz Mojica, es corresponsable de la misma. Hay que Recordarle sólo un dato, el 2012 es el año en que se registra el más alto índice de homicidios dolosos en el estado y en ese año, gobernaba el PRD; Beatriz Mojica, era secretaria de primer nivel de ese gobierno, en donde se dieron los más graves, los más altos índices de violencia”.
Añadió que “el PRD está pagando el costo de sus omisiones, complicidades con el crimen, en los años en que fueron gobierno. Hay que recordarle a los perredistas que convirtieron como en una franquicia de intereses oscuros, que hoy les están pasando el cobro de facturas”.