Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2017.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, José Parcero López aseveró que el PRD gobernó Guerrero por 10 años “y fueron sacudidos por la violencia y el crimen organizado”.
“Tienen la experiencia, la vivieron, se involucraron con ella, tenían vínculos y hoy sufren de amnesia. Ya se les olvidó”, señaló Parcero López, a través de su red social de Facebook, luego de las acusaciones contra el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, hechas por Alejandra Barrales y Beatriz Mojica Morga, presidenta y secretaria general del CEN del PRD, respectivamente, en torno al homicidio de Demetrio Saldívar Gómez.
Parcero López, señaló que, “ni la señora (Alejandra) Barrales ni Beatriz Mojica, resolverán Guerrero siendo tan ingenuas y superficiales. Conducen un partido no un club social”, a eso, el líder priista apuntó que, “entendemos la crítica, más no el denostación y la descalificación”, en alusión a un partido como el PRD, ya desmantelado.
“CASI DE MADRUGADA PARA DECIRLES……NO SE HAGAN BOLAS”, escribió Parcero en su cuenta de Facebook, para después recordar que Héctor Astudillo, “es un gobernador legítimo, su triunfo fue democrático por más de 470 mil votos”, pues dijo, “no es difícil entender que la oposición frente a los síntomas de violencia que todos rechazamos y el Estado Mexicano combate sistemáticamente dedique sus comentarios a denostar más no a proponer soluciones”.
El líder priista, amigo del finado Luis Donaldo Colosio, expuso su comentario en sus redes sociales, lamentando y condenando el homicidio del dirigente perredista Demetrio Saldivar, cuyo sepelio en lugar de ser una cristiana sepultura, fue envuelto de una “política sepultura” con las consignas contra el gobierno de Astudillo en sus escasos 18 meses de gobierno, en un estado que fue gobernado 12 años atrás por Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero, administración donde Beatriz Mojica ocupó el cargo de secretaria de Desarrollo Social, donde ocurrió el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y finalmente por el también perredista, Rogelio Ortega Martínez, gobiernos señalados por la falta de aplicación debida de los recursos principalmente en materia de Seguridad Pública y opacidad.
“Lamentamos la pérdida de vidas que este fenómeno del crimen organizado ha impuesto en nuestro Estado. Nos duele la pérdida de vidas. Nos causa dolor, rabia y coraje. Como fue despojado de su vitalidad Demetrio amigo de la política. Sin embargo debemos pasar al plano del analisis y la acción a la que estamos obligados. Sentémonos a la mesa, amigos del PRD con el gobierno. Y analicemos”, agregó.
Parcero López, requirió al gobernador Astudillo realizar los cambios internos en su equipo de trabajo, “cualquier signo de ineficacia y corrupción lo señalamos. No hace mal cambiar funcionarios. Es bueno refrescar los equipos. Con más visión y más pasión. Desterrar vicios. Guerrero está en la ruta correcta vamos a combatir pobreza. Desigualdad y generar un Estado de concordia”.
“El PRI respalda a Héctor Astudillo demócrata y político austero y responsable. Lo acompañamos en su gobierno. Él sabe que no se puede gobernar sin Partido Político”, finalizó Parcero en sus mensajes en redes sociales.