Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2017.- El director de Reglamentos y Espectáculos del puerto, Germán Farías Silvestre, indicó que no se la ha sido notificado a dónde se cambiará la Dirección, a pesar de que ya comenzaron los trabajos de demolición de las oficinas, ubicadas en el zócalo porteño.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el funcionario señaló que será el miércoles cuando le confirmen la nueva sede de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, aunque mencionó que hay una propuesta en la calle Urdaneta, a lado de las oficinas de Fideicomiso.
En un recorrido por la zona, Quadratín confirmó que una parte de la losa ya fue demolida, y se observó el escaso tapial para impedir que los transeúntes circulen por esa área y no corran riesgo de sufrir algún accidente por la caída de piedras.
Además, se constató que los trabajadores del turno vespertino se encontraban en sus escritorios sin hacer nada, ya que los archivos están guardados en cajas de cartón, mientras que las computadoras estaban desconectadas, así como los equipos telefónicos.
Ninguno de los empleados quiso dar alguna declaración, y uno de ellos, que se identificó como Luis Alberto Aguilar, aseguró que no podía decir nada, a menos que fuera autorizado por el director, pero indicó que estaba a gusto trabajando en esas condiciones, a pesar del ruido de las máquinas.
El lunes, empleados de la Dirección preguntaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, qué pasaría con ellos, ya que se encontraban en la incertidumbre por no tener un lugar designado, a lo que el presidente de Acapulco les respondió que ya estaba viendo esa situación.
En una primera propuesta, las oficinas serían reubicadas a la ex zona militar número 27, en la calle Hornitos del barrio de Petaquillas, pero en ese lugar no hay espacios desocupados.
Por otra parte, se informó que en el lugar que ocupaba la dependencia municipal se construirá un museo, el cual formará parte del corredor cultural que se pretende hacer desde el Museo Fuerte de San Diego hasta La Quebrada.