Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2017.-Trabajadores de base de las oficinas de Carrera Magisterial en la capital pararon labores para exigir el complimiento de recategorizaciones y del freno de cambios de adscripción, así como para mostrar su rechazo a la reforma educativa, promovida por el gobierno federal.
Unos 20 empleados tomaron el edificio desde el martes, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero que los reconozca legalmente dentro de la estructura orgánica de la dependencia, como coordinación estatal de servicio profesional docente que aglutina a más de 40 trabajadores.
Fabián Terrones, uno de los manifestantes, señaló que también piden mejoras laborales dentro del inmueble debido a que el personal carece de equipo de cómputo, muebles de oficina y demás artículos de oficina.
Los trabajadores mantienen tomado el edificio ubicado en la calle Eduardo Mendoza de la colonia Viguri, y exigen audiencia con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero. Asimismo, advirtieron que no regresarán a trabajar hasta no tener una respuesta favorable.