Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2017.- El alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que no tiene una varita mágica para resolver los problemas de inseguridad y violencia que se viven en la ciudad.
Como informó Quadratín Guerrero, la noche del martes fueron dejados los restos de un hombre descuartizado en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia La Sabana, además del descubrimiento el sábado de fosas clandestinas con siete cuerpos en un canal pluvial en la céntrica colonia Carabalí.
En declaraciones en el parque de La Reina, después de entregar láminas, tinacos y cementos de la Congregación Mariana Trinitaria, el presidente municipal de Acapulco afirmó que está haciendo el trabajo que le corresponde, en referencia a la prevención del delito.
“Mi trabajo se refleja en mejores condiciones que da a conocer el INEGI y el Consejo Nacional de Seguridad Pública, estamos trabajando, generando mejores viviendas, mejores empleos, turismo, inversión, mejorar el tejido social”, aseguró.
Agregó que su esposa “en el DIF está fortaleciendo a las familias, atendiendo a las víctimas de la violencia, eso es prevención social de la violencia y delincuencia”.
Recientemente el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal dio a conocer que Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, con una tasa de 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes, después de Caracas, Venezuela, que ocupó el primer lugar.
Mientras que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbano, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señaló que el 85.8 por ciento de la población en Acapulco tiene la percepción de vivir en una ciudad insegura, a causa de los diferentes hechos delictivos y de violencia extrema que ocurren a diario.