Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de abril de 2017.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gustavo García Bello, policías preventivos y familiares, realizaron el último pase de lista a los tres efectivos asesinados este martes en un módulo ubicado en la zona turística de Ixtapa.
De acuerdo con el presidente municipal, una camioneta Suburban gris llegó hasta el módulo y de ella descendieron varios hombres vestidos de policías, quienes dijeron a los preventivos, el comandante Pablo H., y los agentes Efraín G. y Cesáreo S., que revisarían sus armas de cargo, y al distraerlos abrieron fuego contra ellos, para luego huir, dejando atrás casquillos de AR-15 y AK-47.
García Bello confirmó que dos de los policías asesinados no estaban armados, ya que su licencia para portar armas estaba vencida, debido a que no habían aprobado los exámenes, “sólo uno portaba sus armas de cargo”.
En ese sentido, indicó que el 50 por ciento de los policías de la corporación no han pasado los exámenes de Control y Confianza, sin embargo, continúan realizando tareas de prevención del delito ya que no han sido despedidos.
Por otra parte, el alcalde pidió a las autoridades responsables que lleven a cabo la investigación correspondiente para dar con los autores del crimen, y dijo confiar en las operaciones en el municipio del Ejército, Marina y Policía Estatal.