Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo criticó el “uso perverso” que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD realiza con el asesinato del secretario general de ese partido en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.
En conferencia de prensa en las instalaciones del tricolor, el dirigente priísta reiteró su llamado al CEN para que no lucre con la muerte de Demetrio Saldívar.
Alvarado Arroyo recordó que durante los 10 años de gobiernos del PRD de Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre fue asesinado el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera y desaparecieron a 43 estudiantes de Ayotzinapa sin que, según el priísta, existiera la detención de responsables.
Comparó que a diferencia de administraciones perredistas, en el gobierno del PRI que encabeza Héctor Astudillo ya hay dos detenidos por el asesinato del dirigente perredista, y criticó que el PRD evidencia un “uso partidista y político” el no aceptar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el crimen del secretario general.
Asimismo señaló de corresponsables de la violencia en Guerrero, al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por impulsar las candidaturas de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, presunto responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Por otra parte, exigió a Evodio Velázquez aclarar las declaraciones de la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, quién en una reunión del CEN del PRD en el puerto agradeció “las facilidades que su gobierno les otorgó para la realización” del encuentro.