Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2017.- El presidente de la Coparmex del puerto, Fidel Serrato Valdés, afirmó que a un año del anuncio del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en entrevista con Loret de Mola aseguró que en ese periodo de tiempo disminuiría la violencia, no se ha cumplido con la exigencia de seguridad.
“El gobernador hace un año señalaba a nivel nacional que necesitaba un año para disminuir la violencia…como gobierno debe de hacer su trabajo, que es brindar seguridad. No se ha cumplido, claro que no, hemos estado insistiendo, hacen su esfuerzo, pero no vemos la ciudadanía, no vemos esos resultados que queremos”, afirmó.
En entrevista, el presidente señaló que desde el año pasado no se han vuelto a reunir con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y adelantó que volverán a pedir reunirse con él para darle seguimiento a los acuerdos que se lograron.
“Nos han comentado que están dando seguimiento y están replanteando las estrategias de seguridad, nosotros sólo esperamos los resultados que nos han ofrecido, próximamente vamos a estar exigiendo porque hemos tenido buenos fines de semana, pero las colonias siguen siendo inseguras, exigimos a nuestras autoridades que entreguen resultados”, dijo.
Por otra parte, Fidel Serrato mencionó que estos primeros cuatro meses han sido muy buenos para la economía de los guerrerenses, ya que cada fin de semana llegan turistas, además de la buena temporada vacacional.
“En Semana Santa tuvimos una buena afluencia turística, en estos fines de semana que hemos seguido hemos estado muy bien. En ese aspecto vamos por buen camino, se está recuperando el puerto, lamentablemente las cuestiones de violencia siguen, hemos estado insistiendo con las autoridades, deben ya de parar está situación que afecta muchísimo”, concluyó.