Retiran tras 7 horas de bloqueo en Petatlán para exigencia de seguridad
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones en materia de transparencia que realiza el gobierno del estado; la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) que dirige Mario Ramos del Carmen dio a conocer que 2 mil 375 servidores públicos de la Administración Pública Estatal cumplieron con su Declaración Patrimonial 2016.
De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa en las oficinas de la SCyTG, Ramos del Carmen detalló ha dado un seguimiento puntual a este ejercicio de transparencia, consistente en que todos los que laboran en el Poder Ejecutivo a partir del nivel de jefes de departamento declaren ante esta dependencia el patrimonio que poseen y que el mismo sea razonable en función del salario que perciben.
Ramos del Carmen, mencionó ante diferentes medios de comunicación, que estos resultados son históricos ya que con anterioridad no se sancionaba a quien omitiera la declaración, lo que hoy es posible gracias a la determinación del gobernador Héctor Astudillo Flores que ha instruido a todos los servidores públicos que forman parte del Poder Ejecutivo a que actúen con honestidad y transparencia.
El titular de la SCyTG explicó que sólo 12 servidores públicos no cumplieron con su Declaración Patrimonial de este año, por lo que precisó que se harán acreedores a sanciones consisten en 30 días de suspensión laboral sin goce de sueldo para cada uno de los servidores públicos omisos.
Enfatizó que los 12 trabajadores del estado que no cumplieron con la presentación de su declaración y que representan el 0.4 por ciento del total del personal que debe hacerlo y tienen cinco días hábiles a partir de que se les notifique para cumplir con su obligación. “Si no lo hacen, el nombramiento que los acredita como servidor público de la Administración Pública Estatal quedará sin efecto alguno, es decir serán dados de baja”.