Choca camioneta de la CFE en Zihuatanejo y deja 3 lesionados
ATOYAC, Gro., 18 de mayo de 2017.- Organizaciones y estudiantes de la preparatoria de la comunidad El Quemado conmemoraron el 50 aniversario de la masacre del 18 de mayo en este municipio.
Los manifestantes depositaron una ofrenda floral en el monumento de Lucio Cabañas Barrientos y leyeron un comunicado sobre la vida del guerrillero en la Casa de la Cultura.
Al tomar la palabra, la profesora Juani Reyna Guzmán leyó un comunicado dijo que el 18 de mayo “trae recuerdos amargos y en el año 1967, no fue en un movimiento simplemente escolar y todo lo sabemos, y por la masacre, Lucio Cabañas se fue al monte y organizó un grupo de autodefensa”.
La hija del guerrillero, Micaela Cabañas Ayala en su intervención, expresó que es lamentable “porque han pasado 50 años de impotencia y de rabia y la injusticia sigue ahí”.
Agregó: “Tenemos que unirnos y tomarnos de la mano y salvar a nuestro país de tantas injusticias y tenemos que pedir que se haga justicia por todos los caídos y a todos los que hemos perdidos a nuestros seres queridos”.
Micaela Cabañas invitó a los asistentes a sumarse a su lucha para seguir exigiendo justicia.