Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2017.- El dirigente del PRI Fermín Alvarado Arroyo señaló que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre “huyó” a Colombia porque no es solidario con el caos que sufrieron los acapulqueños con el Aca Moto.
“Huyó y finge buenos resultados porque no es solidario con el caos que sufrió la ciudad por autorizar el infierno y la carnicería humana que significó este evento”, dijo en conferencia de prensa en la sede de su partido.
Lo acusó de que no cumplió su palabra, ya que el año pasado dijo que se modificaría este evento ante la exigencia ciudadana.
“No le importa eso. El saldo blanco que presume debería ser el de sus cuentas bancarias”, señaló, pues consideró que “cuando un evento genera muertos, heridos, violaciones a la legalidad, entre otras, es un evento que, por lo menos, debe revisarse, replantearse o, en su caso, cancelarse”.
Alvarado Arroyo dijo que al ir a Colombia Evodio Velázquez simuló un viaje de placer con un par de eventos oficiales y criticó que no haya traído resultados concretos “y que ahora diga que apoya el Mando Único cuando ha sido el principal opositor a su implementación”.
Se refirió además al alcalde como “cómplice de la violencia” y exigió que rinda cuentas “de los millones de recursos federales para la seguridad del municipio, que ha recibido en estos 20 meses, porque no los vemos ni en una mejor policía, ni más equipada, ni más preparada, ni mejor pagada”.
Dijo además que “hay que deslindar a la política de la narcoviolencia” ya que ese vínculo “se refleja en los resultados de los gobiernos perredistas” y lastima a la sociedad.
“El PRD, en un sano ejercicio de autocrítica debe deslindarse de aquellos de sus miembros que han sido señalados de tener vínculos con la delincuencia y el crimen. El PRD debe iniciar, en donde son gobierno, a depurar sus policías; profesionalizarlas, equiparlas y certificarlas y asentar de una buena vez, su responsabilidad en la seguridad preventiva municipal, que ahora, no brindan y solo simulan”.
Finalmente afirmó que en Acapulco, “Evodio Velázquez, al ser omiso, es también cómplice de la violencia e inseguridad. Simula cooperar y coordinarse, pero no impulsa acciones municipales ni para tener una mejor policía, ni para prevenir el delito”.