Caen 3 presuntos miembros de Los Tlacos por robos en Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo aseguró que la Policía Preventiva de Zihuatanejo estuvo sometida por una célula del crimen organizado durante 10 días.
De acuerdo con Milenio, Astudillo Flores explicó que durante varios días, el gobierno estatal y la Federación tuvieron conocimiento de que un hombre apodado El Cadete, presunto líder del grupo delictivo Los Viagras, que opera en la Costa Grande de Guerrero, se había proclamado jefe de la Policía de Zihuatanejo.
“Él llegó, se introdujo y comenzó a llevar personas a que trabajaran como policías… La información que tuvimos, la cual vino de quien tenía que venir, nos permitió realizar un operativo fundamentalmente para tres personas que estaban encabezando este asunto, y revisar en sí el contenido de la agrupación”, afirmó el gobernador.
Sobre los policías detenidos, Héctor Astudillo dijo que siempre tuvo la certeza de que no todos los efectivos estaban relacionados con la delincuencia, sin embargo, señaló que la manera cómo se procedió fue necesaria para hacer una depuración interna.
Mencionó que la amenaza de la delincuencia era latente y el miedo impedía que muchos de los policías activos colaboraran con las autoridades estatales.
“Por eso es que se recurrió al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada”, agregó.