Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 mayo de 2017.- El presidente de la Comisión Política del PAN y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle consideró que en México se necesita una alianza de agendas políticas, porque el sistema político tradicional está agotado, es decir, que cualquier partido político puede hacer alianza con cualquier otro sin importar su ideología, en el próximo proceso electoral del 2018.
Moreno Valle estuvo esta tarde en Chilpancingo en el salón Cuicalli, donde presentó su libro autobiográfico La Fuerza del Cambio, obra en la que comparte su origen familiar, preparación académica, profesional y resultados de gobierno.
Durante su discurso que se prolongó hasta una hora, el aspirante a la candidatura presidencial, se dedicó a resaltar su trabajo como gobernador de Puebla y refirió que si en México no funcionan los proyectos que propone el Ejecutivo Nacional, es porque el “país aún vive centralizado, donde todos los proyectos se proponen en México sin entender las realidades regionales”.
En el caso de Guerrero, comparó al municipio de Chilpancingo con Acapulco y Zihuatanejo, señalando que “son circunstancias sociales muy distintas que requieren trajes a la medida y soluciones específicas y no un programa nacional que termina siendo una camisa de fuerza”.
En este sentido, expresó que su llegada al poder en Puebla, la hizo a través de partidos como el PRD, Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y Nueva Alianza, la cual justificó como “una alianza de agendas y no alianza electoral”.
“El PRD propuso hacer el Metrobús, Nueva Alianza dijo que se debería hacer capacitación a los maestros, Convergencia propuso que se entregaran computadoras y becas para los alumnos, mientras que el PAN puso la parte económica”, sostuvo.
Por ello, dijo que “en México hoy se necesita algo similar, porque el sistema político tradicional está agotado, hay elecciones muy competidas y todo va al revés; la deuda pública ahora es más de lo que se gana, también los indicadores de inseguridad y violencia van a alza”.
En otro tema, expresó su apoyo al Mando Único y a que el Ejército tenga legalidad en materia de seguridad, con el fin de que ayude en los trabajos de seguridad publica en el país.
El libro del panista, La Fuerza del Cambio, de editorial Miguel Ángel Porrúa fue repartido entre algunos asistentes y firmado al final del evento por el propio Rafael Moreno Valle.