Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo 2017.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, urgió al gobierno estatal a que use toda la fuerza del Estado contra los cabecillas de los grupos delincuenciales que asolan la región de Tierra Caliente, principalmente en Ciudad Altamirano.
Esto en reacción al crimen del ex alcalde perredista de Coyuca de Catalán, ex diputada y asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, Elí Camacho Goicochea, asesinado el martes en ese municipio.
En entrevista, después de participar en un foro con estudiantes universitarios, Mejía Berdeja lamentó el hecho e indicó que en Ciudad Altamirano, y en la Tierra Caliente en general, hay una “ingobernabilidad, inseguridad total”, a pesar de la operación policiaca que llevan a cabo la federación y el estado en San Miguel Totolapan para capturar a El Tequilero.
Recordó que en esa entidad también fueron asesinados Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado priista Saúl Beltrán Orozco, y el reportero de nota policiaca, Cecilio Pineda Brito.
En otro tema, sobre que la Secretaría de Seguridad Pública estatal retomó la operación de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), el legislador dijo que el trabajo que se ha hecho en cuanto a video vigilancia es insuficiente, ya que se debe aplicar para atrapar en flagrancia a los delincuentes y no sólo para iniciar carpetas de investigación.
“Me parece que lo que corresponde ahora es que tengan una utilidad (las videocámaras), es decir, que no nada más graben, sino que puedan en ese momento agarrar en flagrancia a los delincuentes. No es posible que (los delincuentes) puedan matar y que se sustraigan inmediatamente y que nadie los localice ¿Para qué sirven éstas cámaras entonces?”, apuntó.