Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que cada autoridad municipal debe hacerse responsable de la seguridad pública, ya que el gobierno del estado no es vigilante de las policías municipales y “cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad”.
“Cada autoridad municipal tiene que responsabilizarse de la seguridad pública, el gobierno del estado no es el responsable de las policías, el gobierno acudirá cuando haya una solicitud o un planteamiento junto con la Federación como lo hicimos en Zihuatanejo, subrayo que el gobernador y el gobierno del estado no es vigilante de la policía municipal”, detalló.
En entrevista después de anunciar que Acapulco será puerto de embarque para el crucero Magellan, Astudillo Flores dijo que los 20 policías de Zihuatanejo fueron enviados a penales de Nayarit y Oaxaca por su propia seguridad y consideró que esa decisión fue la correcta.
Por otra parte, el mandatario dijo que compartía la exigencia de los partidos políticos de que no quede impune el crimen de su asesor y ex alcalde de Coyuca de Catalán, Elí Cisneros Goicochea, asesinado el pasado martes en Ciudad Altamirano.
“Lo que hemos hablado con el fiscal es que traen una investigación en estos momentos de quién lo ejecutó, así como del autor intelectual del crimen, para un servidor es muy lamentable”, indicó.
Reiteró que en la región “en Tierra Caliente se han presentado acciones de este tipo y el gobierno del estado y la Federación tienen la decisión de recuperar está región”.
Quadratín Guerrero informó este miércoles que 17 agentes detenidos fueron trasladados a un penal de Oaxaca y otros tres, incluido El Cadete, quien se apoderó de la Policía de Zihuatanejo, fueron enviados a un penal de Nayarit, tras una larga audiencia donde se les vinculó a proceso por delincuencia organizada y portación de armas de fuego.