![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/veterinarios-acapulco1-107x70.jpg)
Se unen veterinarios de Acapulco a protesta nacional por crimen de colega
ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2017.- El presidente de Global Maritime Group y de Cruise and Maritime Voyages, Nikolaos Tragakes y el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciaron formalmente que a partir de 2018, Acapulco será el puerto de embarque del crucero Magellan.
En conferencia de prensa en el Fórum Mundo Imperial, Nikolaos Tragakes destacó su orgullo de estar en México y sobre todo en Acapulco, “es nuestro segundo hogar y de nuestro barco también, y estamos muy seguros que este es el momento de hacer este proyecto en México, tengan la seguridad que será un éxito este proyecto”.
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones y Marketing, Jhon Dennis adelantó que tienen programado que el paquete de viaje sea de tres, cuatro y siete noches, iniciando y terminando en Acapulco.
En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores recalcó que ésta negociación se cerró en la visita que tuvieron hace un mes y medio en Miami, asegurando que es un proyecto importante para el turismo nacional.
“En la reunión les exprese a los empresarios todo el respaldo e interés del gobernador para que tenga éxito, este es un proyecto importante en la historia de Acapulco, es un formidable punto ancla para este turismo nacional, ya que el puerto es el destino principal de ese turismo”, puntualizó Astudillo Flores.
El quinto crucero de la empresa cuenta con una capacidad para mil 400 personas, 700 camarotes y está en una primera etapa para el turismo nacional. La ruta para este crucero es Acapulco-Manzanillo-Puerto Vallarta-Cabo San Lucas-Ixtapa-Zihuatanejo-Acapulco.
Los directivos de la naviera señalaron que en una segunda etapa se contará con turismo internacional sobre todo de Colombia, Argentina y más países de Sudamérica, donde buscarán que existan vuelos directos hacia Acapulco.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que con la capacidad de dicho crucero, se asegura la demanda en los periodos vacacionales de Semana Santa y decembrina.
Rodríguez Escalona recordó que en un primer inicio el compromiso era el crucero Marco Polo, pero después los ejecutivos de la naviera decidieron traer un barco nuevo y más grande; por tal motivo se encuentra ahora Magellan, crucero que en febrero pasado arribó a Acapulco.
–