Inician plantón en Acapulco para exigir pagos y plazas de maestros
ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2017.- La organización Artículo 19 exigió al alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello “cesar la campaña de difamación hacia la prensa local y la obstaculización del ejercicio periodístico”.
A través de su página oficial de Facebook, el pasado 19 de mayo, el alcalde señaló que los periodistas como “Noé Aguirre Orozco” mal informan y tratan de confundir a la población con el afán de perjudicarlo y dijo que “tienen resentimiento” debido a que supuestamente los despidió después de haberlos descubierto cobrando un sueldo en el municipio sin trabajar en él.
En entrevista con la organización de defensa de la libertad de expresión, el comunicador negó que fueran ciertas las declaraciones del alcalde perredista, “yo nunca he trabajado en el municipio, lo que dice el alcalde es mentira”.
Agregó: “en actos públicos en colonias populares, García ha hablado de que quieren atacar a su gobierno y menciona que soy una de las personas que he participado de eso. Él llama ataque a los trabajos periodísticos que he hecho durante su administración”.
Recordó que no es la primera vez que sucede esto, “ya en otro momento Somer Ríos, funcionario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) me atacó en Facebook haciendo comentarios ofensivos hacia mi familia, a raíz de una publicación que hice donde contrasté la pobreza y las necesidades que hay a nivel local con una imagen de la primera dama (de Zihuatanejo), donde portaba una bolsa de marca y ostentosa”.
Ante estos hechos, Artículo 19 urgió también al gobierno estatal a garantizar la integridad de Noé Aguirre y “genere las condiciones necesarias para la realización de sus labores sin temor a represalias” y a la Coddehum a que conozca el caso “y se pronuncie en la medida de sus atribuciones”.
Asimismo “urgimos al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que intervenga en el caso haciendo uso de sus facultades a fin de brindar apoyo al periodista”.