Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 mayo de 2017.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo dijo que el Poder Legislativo continúa recibiendo propuestas para analizar y modificar la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado de Guerrero, la cual avala el surgimiento de grupos de autodefensa.
En entrevista esta tarde en Chilpancingo, a la priísta se le cuestionó sobre el surgimiento de nuevos grupos de autodefensa como en Tlacotepec y Mezcala, a lo que respondió que por ello se siguen analizando las propuestas para reformar la Ley 701, justificando que no se está estancando sobre este tema.
“El asunto es que siguen llegando peticiones y consideraciones”, explicó y por ahora dijo, la Ley 701 sigue vigente y se están esperando las modificaciones en las que tendrá que haber candados para evitar el surgimiento de grupos de autodefensa y normar criterios para que el gobierno aplique la ley hacia estos grupos armados.
Por otra parte, sobre el paro laboral de los policías estatales, la líder del Congreso señaló que por las condiciones que vive Guerrero, el trabajo de los agentes se convierte en algo tan complejo e indicó que ojalá los policías cuenten como mejores condiciones porque Guerrero necesita de seguridad.
Asimismo aceptó que uno de los temas pendientes del Congreso, es el análisis de la relección en Guerrero, la cual se debe especificar, en qué casos y condiciones, alcaldes y diputados pueden ser reelectos en sus cargos.
En otro tema, la priísta descartó que existan diputados locales operando en el proceso electoral del Estado de México, pero que “si pidieran que fuéramos para el día de la elección, por supuesto que iríamos, porque estamos en nuestro de derecho de ser vigilantes que la elección se lleve en buenos términos”.