Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro. 31 de mayo de 2017.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco aseguró que encharcamientos y caída de árboles y rocas dejó la lluvia a causa de la depresión tropical 2-E, este miércoles en el puerto.
En una reunión con el gabinete municipal, el coordinador de la dependencia, Sabás Arturo de la Rosa Camacho detalló que los árboles se cayeron en la colonia CNOP y en el interior de la escuela secundaria número tres, los cuales serán atendidos por personal de la dependencia.
Asimismo se reportó la caída de rocas en la unidad habitacional Infonavit de la colonia Alta Progreso, aunque indicó que no afectó a edificios y personas. También un poste de madera de Telmex se cayó en la colonia Francisco Villa y se registró un apagón en la colonia 10 de Abril.
Además de que un auto quedó varado en la Costera Miguel Alemán, cerca de la discoteca Baby’O, y otro sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
El coordinador de Protección Civil indicó que en Palma Sola fue la colonia donde se tuvo la mayor lluvia en tres horas que fue de 60 milímetros; así como encharcamientos en la avenida Escénica, fraccionamiento Costa Azul, La Base, avenida Ejido y en la colonia La Sabana.
Apuntó que hasta el momento no hay suspensión de clases en las escuelas para este jueves, ya que el gobierno estatal no ha convocado ni activado su Consejo de Protección Civil y es de ahí de donde se toma la determinación con la SEG.
Por otra parte, indicó que hasta el momento no se tiene una definición puntual de la trayectoria de la depresión tropical, pero reconoció que la preocupación es la banda de nubosidad que se encuentra dispersa y trae mucha agua, la cual es comparada con la del huracán Paulina.
“Hay una trayectoria por el Servicio Meteorológico Nacional de que impacte a Oaxaca, pero aún no se compacta y no hay nada definido, mañana es probable que amanezca con nubosidad y lluvias ligeras”, puntualizó Sabas de la Rosa.