Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2017.- Las lluvias del miércoles causaron afectaciones a casas y autos en Iguala, así como encharcamientos, apagones y árboles caídos, según informó la Secretaría de Protección Civil.
A través de un boletín, el secretario César Mayares Salvador informó que debido a la saturación del sistema de alcantarillado, se inundaron cuatro viviendas, donde el agua alcanzó una altura de 20 centímetros.
Asimismo, siete vehículos resultaron varados por encharcamientos, dos árboles caídos en vía pública y el corto circuito en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad.
Explicó que cayó un rayo sobre un auto, sin que hubiera lesionados. También se desbordó de menara parcial el canal de San José, lo que provocó encharcamientos a nivel de banqueta en la colonia San José y Soriana.
Por otra parte, el funcionario indicó que en el resto de los municipios de la zona Norte se registró lluvia fuerte en Cocula, Huitzuco, Atenango del Río y Tepecoacuilco.
En Acapulco hubo lluvia intermitente de moderada a fuerte, en el área de playas oleaje de moderado y ligeramente elevado.
En la región de Tierra Caliente sólo se reportaron lluvias ligeras; en la zona Centro, lluvias intermitentes de ligeras a moderadas, mientras que en la Sierra y La Montaña se registró lluvia de ligera a moderada.
En tanto en la Costa Grande y Costa Chica hubo lluvia de ligera a moderada, y en el área de playa oleaje de moderado a ligeramente elevado.