Reconoce Evelyn a fuerzas de seguridad por éxito en Gala de Pirotecnia
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2017.- El señalamiento del fiscal Xavier Olea Peláez de que el diputado priísta con licencia Saúl Beltrán Orozco “es el tequilero número uno” y que no se le detiene porque tiene fuero, es interpretado por el PRD como confesión y evidencia de que el legislador ligado ahora no solamente a Raybel Jacobo de Almonte, sino al grupo delictivo Los Tequileros, es protegido por “un poder superior”.
El dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, dijo a Quadratín Guerrero que “lo que en el PRD interpretamos es que el fiscal no puede hacer nada y que hay un poder superior que protege a este señor”.
Agregó que dicho poder estaría “muy por encima de la Fiscalía”, y consideró que el PRI “debiera dar una explicación sobre este hecho, pero hasta hoy ha guardado silencio”.
Y no solamente el PRI, pues lo dicho por el fiscal en una reunión con habitantes de San Miguel Totolapan exhibido en video en el noticiero En Punto de Televisa es, desde la óptica del dirigente, una confesión que amerita posturas oficiales, ya que Beltrán se encuentra amparado gracias a una falla de la propia Fiscalía al girar la orden de aprehensión en su contra.
“La verdad es que se nos hace muy delicado lo que se da a conocer en el video, lo que el fiscal confiesa es algo que amerita una posición, una postura del gobierno del estado y de la Fiscalía, de Xavier Olea, y lo que denota es que todo lo que se ha hecho hasta hoy para no quitarle el fuero al diputado del PRI es una chicanada legal para favorecerlo”, dijo.
Por lo que finalmente dijo que “la sociedad guerrerense debe estar atenta a lo que pasa y creo que en este caso, en este video, el PRI y el gobierno le deben una explicación a los guerrerenses”.