Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2017.- El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que lo declarado por el fiscal Xavier Olea Peláez, de que el diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco es “el tequilero número uno”, no tiene validez jurídica.
“No está probando nada legalmente ni judicialmente, es como decir ‘bueno él es el número uno del whisky’, de lo que sea ¿no?, pero no sabemos el tema legal”, dijo en entrevista con Quadratín Guerrero.
Huicochea Vázquez afirmó que desde que inició el proceso de desafuero de Beltrán Orozco “nosotros hemos dicho con toda claridad que no debe quedar impune ningún acto ilícito y desde luego que nosotros siempre estamos apostando porque se aceleraran los procesos legales”.
Insistió en que “este es un tema eminentemente judicial, es un tema legal, lo que está en tránsito y nosotros tenemos que esperar, ha sido todo un proceso, corresponde a las autoridades competentes que se acelere”.
Por esa razón, dijo, no se ha procedido a expulsarlo del PRI, “tampoco hemos podido proceder hasta que no se determine y se culmine todo este proceso, porque nosotros sabemos que pueden existir elementos, pero mientras la autoridad competente no lo determine, no lo acredite, no lo procese, no haya un resultado, nosotros tampoco podemos proceder”.