Reconoce Evelyn a fuerzas de seguridad por éxito en Gala de Pirotecnia
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2017.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz, dijo que, debido a los diversos errores que ha cometido, el fiscal general Xavier Olea Peláez “no es muy confiable”, en referencia a las declaraciones de éste sobre que el diputado priista con licencia, Saúl Beltrán Orozco, es “el Tequilero número uno”.
Entrevistada durante el acto conmemorativo del 75 aniversario del Día de La Marina Nacional, la diputada de Movimiento Ciudadano afirmó que espera que Olea Peláez tenga investigaciones para sustentar una declaración “de esa naturaleza”, y de ser así, se tiene que llevar a cabo la acción penal.
Asimismo, desmintió desde el mismo Congreso se haya pedido que Beltrán Orozco no fuera detenido, como aseguró el fiscal con anterioridad.
Camacho Díaz recordó que actualmente Saúl Beltrán no está incorporado a la Cámara de Diputados, por ello no tiene fuero y puede ser procesado en caso de que la resolución de amparo que él interpuso no haya “causado ejecutoria”.
A pregunta expresa de reporteros de si se debería cambiar al fiscal, la legisladora dijo que en la Junta de Coordinación Política ya hay una propuesta para que Olea Peláez comparezca y rinda cuentas ante el Congreso.