Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán dijo que se tiene que revisar el caso del diputado con licencia, Saúl Beltrán Orozco, luego de que el fiscal Xavier Olea Peláez asegurara que el priísta era el líder de la banda de Los Tequileros.
“Es una cuestión que hay que revisar, que nos debe ocupar a todos, porque todos tenemos una responsabilidad de conducirnos con bien, tenemos que actuar todos bajo el marco de la ley, no puedes decir que porque fulano lo hace tú lo tienes que hacer, la vida pública tiene que ser integra, que la ciudadanía pueda confiar en ti”, detalló el rector.
Por otra parte, en entrevista en la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI), previo a una reunión con una comisión de la Uagro, Javier Saldaña expuso que van avanzando las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el asesinato de dos jóvenes, uno de ellos perteneciente a la Uagro.
“Me voy a reunir con el director de la policía ministerial, para que me dé los pormenores, mañana el Consejo Universitario se va a pronunciar al respecto, porque necesitamos que cualquier circunstancia se clarifique en los casos para que vayamos tomando nuestras precauciones, que ya lo hacemos”, aceptó Saldaña Almazán.
En otros temas, el rector afirmó que este viernes se tomará protesta al Consejo Universitario, el cual será de 270 integrantes, “ya tiene la Comisión Electoral un dictamen definitivo y hay que respetar la ley, ya pasó el proceso y ahora tenemos un mandato por conducto de la comisión electoral”.
Sobre las inconformidades en las unidades académicas por presunta imposición de consejeros, Javier Saldaña dijo que sólo se registraron tres casos, pero que ya se están atendiendo a todos.
“Se está atendiendo, la Comisión Académica y el Tribunal Universitario hemos estado dando toda la atención debida para que vayamos avanzando, conciliando, haciendo acuerdos, todo lo que vaya en el marco de la ley. Entiendo que en los procesos a veces afloran los ímpetus personales, estoy conciliando a todo mundo para que este proceso sea ejemplar en Guerrero ya no necesitamos más cosas que nos distraigan, más en la Universidad que debe de poner el ejemplo”, concluyó.