Pronostican lluvias ligeras a moderadas en gran parte de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2017.- Las lluvias dejaron 15 casas inundadas en el municipio de Iguala y otras cuatro en Tecpan, mientras que en Tlapa se tuvo que evacuar un mercado y una escuela por la crecida del río Jale, informó el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que en Iguala se anegaron cuatro viviendas y en Tecpan fueron 15, aunque en este municipio de la Costa Grande de Guerrero se trató de una tormenta local y no propiamente de la ahora depresión tropical Beatriz que está en proceso de disipación.
Dijo que en la región La Montaña el nivel del río Jale aumentó en un 50 por ciento, ante lo cual, se tuvo que realizar una evacuación preventiva de un mercado que está asentado en el cauce y de una escuela primaria.
Agregó que también se registraron algunos árboles caídos y rodamientos de piedra “pero sin ninguna afectación directa a la población, sin lesionados”.
Mayares Salvador recordó que son las primeras lluvias de la temporada que inició el 15 de mayo para el océano Pacifico y el 1 de junio para el Atlántico, y que ya hubo dos depresiones que pudieron afectar al estado de Guerrero, “sin embargo los protocolos que se activaron de manera inmediata nos han dejado buenos resultados”.
Finalmente previó que “lo más complicado se viene para los meses de julio, agosto y septiembre para lo cual debemos estar muy preparados y muy al pendiente”.