Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2017.- Xin Xin, con 27 años de edad y recargado en una mini barda en su espacio en cautiverio en el zoológico de Chapultepec, come bambú, despreocupado de las miradas de los visitantes, curiosas y asombradas de poder ver a la especie originaria de China.
El oso panda nacido en México cumplió años el 1 de junio y es hijo del legendario Tohuí, el primer panda nacido en cautiverio en México, en 1981, y que causó el regocijo de los capitalinos de aquel tiempo y que hasta tuvo una canción cantada por la entonces adolescente Yuri.
Este año, se celebran 42 años de la llegada de los pandas a México, lo que fue celebrado por el embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi y la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller.
Los primeros fueron Pe Pe y Ying Ying, ambos llegaron el 10 de septiembre de 1975 como regalo de buena voluntad de República Popular China.
Sus hijos fueron además de Tohuí, Liang Liang, Xiu Hua y Shuan Shuan, y Tohuí fue padre de Xin Xin y Chia Chia; actualmente solo viven Xin Xin y Shuan Shuan, de 27 y 29 años, respectivamente, que en edad humana sería equivalente a más de 90 años.
La nota aquí.