Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2017.- El alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén dijo que el gobierno federal debe cambiar la política de seguridad, ya que “los grupos delincuenciales no dejan a la ciudadanía”.
En entrevista en el puerto después de una reunión con integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, Nabor Guillén señaló que a pesar de que el gobierno estatal se esfuerza no es suficiente, “no se trata de más policías, ni más armamento, se trata de hacer más acciones y restaurar el tejido familiar”.
Sobre el enfrentamiento que derivo en un tiroteo en Tixtla dejando dos presuntos sicarios muertos y dos policías heridos, el perredista aseguró que el enfrentamiento ocurrió porque los agentes estatales persiguieron a delincuentes de Chilpancingo, quienes se huían a ese rumbo.
“Es un operativo estatal donde policías en Chilpancingo trataron de seguir a delincuentes urvaneros de ahí y se los llevaron a Tixtla”, explicó.
Hossein Nabor insistió que la situación de inseguridad que se vive en la capital del estado ha afectado a Tixtla, “todavía estamos tranquilos, a pesar de lo que pasó hace un mes cuando mataron a un comandante municipal y ahorita la balacera de Chilpancingo a Tixtla, aunque tenemos peligro por la situación que se vive en Chilpancingo; los delincuentes de allá se vinieron a Tixtla”.