Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo fueron recibidos por cientos de habitantes de los municipios de Tetipac y Taxco de Alarcón en la región Norte de la entidad, durante una gira de trabajo donde supervisaron obras y entregaron apoyos a la población.
De acuerdo con un boletín, durante su primer punto, el mandatario y su esposa supervisaron los trabajos realizados en 5 km de la vía carretera Tetipac-San Andrés-San Gregorio-San Francisco Acuitlapán, además que entregaron apoyos a beneficiarios del programa Más Maíz en la región Norte.
En su mensaje, el mandatario estatal fue enfatizó que seguirá en la misma ruta de apoyo a la población de todas las regiones, principalmente a los productores guerrerenses, así como su compromiso de continuar apostando en mejorar la infraestructura carretera de la entidad, prioridad para detonar la economía de la población.
Destacó que este obra tiene una inversión de 17 millones de pesos, conectando a Tetipac con las grutas de Cacahuamilpa, Cuernavaca, 6 mil habitantes para trasladarse y potenciar la economía de la región, principalmente de habitantes de San Francisco, San Gregorio, San Andrés, Tepacoya, Pueblo Nuevo, Palos Verdes y El Llano.
Siguiendo con su agenda de trabajo, en Taxco Astudillo Flores, inauguró una planta tratadora de aguas residuales con una inversión de 105 millones que beneficiará a 52 mil habitantes.
La planta tratadora de aguas residuales de Taxco cuenta con un diseño innovador que le permite funcionar a través de la energía solar y disminuye los costos de operación de la planta tratadora y mejora la distribución de agua en Taxco.
Asimismo durante la gira junto a los secretarios David Guzmán, Álvaro Burgos y Juan José Castro Justo se hizo entrega de apoyos del programa Más Maíz en esa población de la región Norte.
Habitantes del municipio de la región Norte también recibieron apoyos del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores a través del DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo, quienes también llevaron servicios a la población y apoyos para proyectos productivos.