Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2017.- Simpatizantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) liberaron el bloqueo que mantenían sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco, en Tierra Colorada.
La Policía Federal a través de su cuenta de Twitter informó a las 15:28 horas, que concluyó el bloqueo en ambos sentidos en el kilómetro 321.
Quadratín Guerrero informó que los manifestantes se colocaron en la carretera para exigir la salida de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la colonia Lázaro Cárdenas.
En un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que se efectuó un desalojo pacífico en la Autopista del Sol, conforme a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.
Agregó que la acción establecida por 250 efectivos de la Policía Federal permitió restablecer el derecho de los ciudadanos al libre tránsito, sin que se hubiese lesionado algún manifestante.
La Secretaría General de Gobierno acordó para este jueves la instalación de una mesa de trabajo para conocer y atender las demandas de los inconformes.
Álvarez Heredia llamó a quienes se expresaron con el bloqueo de la Autopista del Sol a encontrar soluciones y terminar con las diferencias contra otro grupo de comunitarios.