Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que ya sólo son 24 escuelas de Tierra Caliente las que no han regresado a clases, y aseguró que en ninguna se perderá el ciclo escolar, ya que los niños son “los menos culpables” por la violencia que se vive.
El pasado 23 de mayo, el titular de la SEG dijo a Quadratín Guerrero que 33 escuelas se mantenían cerradas en esa región, principalmente en la zona rural del municipio de San Miguel Totolapan.
“Estamos muy atentos a través de los supervisores, jefes de sector, ayer el subsecretario de educación básica Emiliano Díaz Román, junto con el líder del SNTE de la sección 14 Javier San Martín estuvieron en Arcelia y hoy irán a San Miguel Totolapan, en ese sentido ya platicaron con los supervisores, estamos haciendo esquemas inéditos, a través de guías y de Internet, en los lugares donde cuentan con él”, indicó.
En entrevista en la Unidad Deportiva de Acapulco, González de la Vega dijo que las escuelas de Arcelia, Tlapehuala y Zirándaro iniciaron con las labores escolares y ninguna perderá el ciclo escolar, “nos parecería un acto de injusticia para los niños, los menos culpables son los niños”.
Además, afirmó que la Secretaría de Educación Guerrero mantiene coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública para evitar que la violencia afecte las clases en San Miguel Totolapan y algunas comunidades.
Por otra parte, el funcionario comentó que los padres de familia y la SEG llegaron a un acuerdo para poder reiniciar las clases en el municipio, “lo primero, que no van a mandar a su hijo a una escuela con la inseguridad que lamentablemente se ha presentado en esa región”.
En otros temas, mencionó que hay avances en los indicadores de educación en Guerrero, uno de ellos por el programa de tiempo completo, para el que se obtuvo un 40 por ciento más de presupuesto para beneficiar a 200 mil niños. Precisó que antes tenían 700 millones de pesos y ahora cuentan con mil 300 millones más para beneficiar a 700 escuelas guerrerenses.