Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se están siguiendo todas las líneas de investigación sobre el homicidio del abogado y dirigente de Morena en Tixtla, Eduardo Catarino Dircio a fin de consignar a quienes resulten presuntos responsables, “sean civiles o miembros de corporaciones policiales”.
En un comunicado, la dependencia indicó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) pondrá a disposición el armamento a cargo de los agentes que participaron en los hechos, con el fin de que se deslinden responsabilidades sobre las personas que intervinieron en el enfrentamiento entre armados y efectivos de la Policía Estatal.
También reconoció que aún falta por desahogar diversas diligencias periciales, entre otras, las declaraciones de los familiares del Catarino Dircio, quienes no han comparecido a rendir su entrevista ministerial.
El abogado fue asesinado el pasado 4 de junio, durante un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en Tixtla.