Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 16 de Junio de 2017.- Luego de que con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Álvaro Burgos Barrera inaugurara la segunda edición de la Feria del Queso y del Mezcal, el alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda afirmó que la riqueza gastronómica de Iguala, es reconocida a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras, y aseveró que se debe conocer que en la Cuna de la Bandera Nacional se puede caminar de mañana, tarde y noche en el zócalo de nuestra ciudad.
De acuerdo con un boletín, luego de agradecer la asistencia de secretarios de despacho del gobierno del estado, de legisladores, presidentes municipales y alcaldesas, presidentas del DIF, regidores de comercio de la Zona Norte de la entidad, ediles y funcionarios de su gobierno y del líder de los migrantes en California, Román Sánchez, el presidente Municipal Herón Delgado Castañeda señaló que con la presencia de todos enviamos un mensaje a la sociedad en el sentido de que en Iguala, podemos convivir en paz los guerrerenses y visitantes.
En presencia del secretario de Cultura del gobierno estatal, Mauricio Leyva Castrejón, el alcalde, Delgado Castañeda reconoció el trabajo de todos los ediles y colaboradores del Ayuntamiento, “somos un gran equipo que está al servicio de los igualtecos, quiero reconocerles públicamente ese trabajo que todos los días hacen por tener armonía en el cabildo, al interior del Ayuntamiento, pero sobre todo armonía en las calles y en los espacios de esparcimiento de nuestra ciudad y de nuestro municipio”.
Durante el acto protocolario el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Álvaro Burgos Barrera destacó el buen trabajo que el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda está desarrollando al frente del municipio de Iguala, trabajo que genera confianza no solo en los ciudadanos igualtecos si no en inversionistas que están interesados en apostarle a Iguala.
Informó que hoy en día el mezcal está de moda, y que los guerrerenses “somos los productores número 2 en nuestro país y agregó que el año pasado se produjeron mil 700 millones de litros de mezcal, lo cual posiciona al estado de Guerrero en el segundo lugar después de Oaxaca, por lo que el gobernador, Héctor Astudillo está muy interesado en desarrollar esta actividad productiva”.
Refirió que en diciembre ya está concertada junto con Proméxico, una reunión de negocios a la que asistirán, en Acapulco, 40 compradores internacionales para poder degustar y conocer el mezcal que se produce en Guerrero y esto permitirá intensificar el comercio de este producto tanto importante no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.
Al dirigirse al munícipe Herón Delgado, Álvaro Burgos informó que en los próximos días el gobernador, Héctor Astudillo Flores, habrá de anunciar importantes inversiones en el municipio de Iguala, que le van a cambiar el rostro a Iguala. “El trabajo que está usted desarrollando junto con su comuna es muy importante y eso has hecho que inversionistas extranjeros estén volteando los ojos a Iguala”.
“Señor presidente (Herón Delgado), en Héctor Astudillo tiene un aliado y en Álvaro burgos un amigo, un aliado para que juntos podamos impulsar el desarrollo económico no solo en Iguala, sino en la Zona Norte del Estado de Guerrero”.
Finalmente el representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Serafín Lara Brito, a nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores, hizo entrega a la regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna, principal organizadora de esta fiesta, del vale que otorgó el gobierno del estado para la rifa del semental entre todos los productores de la Región Norte, tanto de queso como de mezcal, que se registraron en tiempo y forma para participar en esta fiesta.
Dijo que el gobernador quiere que esta feria crezca en la región Norte, y agregó que el ganador de la rifa tiene 5 días para recoger el semental, después ya no será posible entregárselo.
Al término del acto protocolario, los funcionarios realizaron un recorrido por cada uno de los stands donde 200 expositores ofrecieron la degustación tanto del queso y del mezcal de distintas localidades del municipio y de la Zona Norte del estado de Guerrero.