Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que se llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad para proteger a los comerciantes de Chilpancingo, sobre todo a los del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Esta estrategia es parte de los acuerdos a los que se llegaron tras una reunión con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), “fue parte de lo que se trató, se trató parte el problema del mercado y yo creo que vamos a tener algunos resultados pronto respecto algunas cosas que se van a hacer”, explicó el gobernador.
Agregó que “quedamos en hacer una nueva reunión, escuché sus comentarios relacionados con temas diversos, principalmente temas de seguridad y quedamos de volvernos a reunir, avanzamos y tendremos una segunda reunión a la que seguramente vamos a convocar al presidente municipal”.
En entrevista después de un recorrido de supervisión a los trabajos de desazolve en el arroyo Colacho, ubicado en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio de Acapulco, Astudillo Flores señaló que gracias a las operaciones de seguridad en Chilapa y la región Tierra Caliente, los habitantes han regresado a sus hogares, aunque reconoció que este no ha sido al 100 por ciento.
Mientras que sobre el repunte de violencia en el puerto, indicó que esta “a veces sube, a veces baja”, pero aseguró que las dependencias de seguridad están trabajando en ello.
Por otra parte, Héctor Astudillo afirmó que con las medidas preventivas que se hacen ante la temporada de lluvias, se evitarán desgracias como las de Ingrid y Manuel, y resaltó los trabajos que se están realizando para desazolvar los canales y ríos del puerto.