Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2017.- El secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero dijo que no se cancelaron las clases debido a las lluvias registradas la noche del domingo, pero reconoció que este lunes hubo un “mínimo” de ausentismo en las instituciones.
El secretario afirmó que se mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Protección Civil del estado ante pronósticos de lluvia y depende de la intensidad es cómo actúan y toman las decisiones, sin importar la hora que pueda ser.
“Lo que normalmente hacemos a través del delegado es que solo que las escuelas que estén en zonas de alto riesgo y que sea a su criterio suspendan, lo de ayer fue una lluvia intensa con truenos por no había razón para suspender clases”, aseguró José Luis González.
En entrevista en el Fórum Mundo Imperial, después de la inauguración del foro A Favor de un Estado de Paz, con Legalidad y Derechos Humanos de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el funcionario estatal dijo que hasta el momento no se tiene ninguna solicitud para adelantar las vacaciones, “si lo hubiera serán casos aislados”.
Reiteró que el calendario escolar en Guerrero concluye el próximo 18 de julio, “es un calendario de 200 días y así seguirá el calendario el siguiente ciclo escolar”, indicó.
En otros temas, González de la Vega Otero afirmó que en los próximos días se entregarán 400 plazas de promoción que se rescataron de 2015 para docentes, directores y supervisores en todo el estado.