Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2017.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen afirmó que todos los alcaldes están obligados a resarcir el daño cuando haya una observación por alguna auditoría.
“Todos los funcionarios que tienen una observación tienen que solventarla, ha habido solventaciones pero miren la situación, la cuestión de los ayuntamientos se encarga la Auditoría General del Estado”, detalló.
En entrevista después de la segunda sesión ordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, Mario Ramos del Carmen sostuvo, sin dar detalles, que hay municipios bajo investigación, por no aplicar correctamente recursos federales tanto en programas como por obra pública.
“En los municipios estamos investigando nada más en algunos casos en la aplicación de recursos federales en programas u obra pública, la mayor parte de los municipios se manejan directamente con la Auditoría Gederal del Estado”, aseveró.
Por otra parte, sin precisar cifras, Ramos del Carmen expuso que las denuncias contra funcionarios por corrupción son menos y afirmó que esto es por el resultado de los trabajos de auditorías que han hecho.
“Todo funcionario público que haya cometido una falta administrativa nosotros tendremos que abrirle un procedimiento y darle oportunidad de que vaya a aclarar o solventar algunas observaciones, las denuncias son menos”, concluyó.