Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2017.- El delegado del IMSS Guerrero, Reyes Betancourt Linares dijo que a pesar de que no se ha logrado que disminuya la mortalidad por cáncer de mama, los casos van a la baja, ya que el año pasaron fueron detectados 54 casos.
Reyes Betancourt afirmó que el índice de mortalidad se debe a que la detección no es oportuna, la cual dijo, no se le debe de atribuir a los sistemas de salud, sino a la cultura que hay en Guerrero, “siempre acudimos ya cuando es demasiadamente tarde”.
En entrevista en las instalaciones de la clínica 9 después de inaugurar la Feria de la Salud y reinaugurar la alberca olímpica en conmemoración de los 60 años del IMSS, Betancourt Linares dijo estar a favor del uso de la marihuana para fines de uso medicinal.
“Tenemos que ir rompiendo mitos y ubicarnos en la realidad, la marihuana ha sido autorizada para fines de uso medicinal no lúdicas, todavía en pequeñas cantidades, pero tenemos que estar en el contexto mundial, tiene su parte terapéutica la marihuana y en eso estamos de acuerdo”, puntualizó.
En otros temas, el delegado dijo que derivado de las últimas lluvias en el estado, las enfermedades por diarrea o conjuntivitis no han aumentado, teniendo hasta el momento 60 mil casos en lo que va de 2017, los cuales no significan que sean casos graves como salmonela, shigella o cólera.
Hasta el momento, el IMSS tiene casos presuntivos de un caso de fiebre por dengue, 50 de chikungunya y del zika contabilizan 128 casos.