Inaugura Abelina Congreso sobre derechos sociales en América Latina
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2017.- La diputada local del PRI, Pilar Vadillo Ruiz afirmó que su partido le ha dado al alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre “una chinga de perro bailarín”, porque el perredista solamente “atiende donde cree que puede ganar” con el lanzamiento de la Brigada Hércules, la cual expuso debería de llevar por nombre “Pulgarcito”.
Durante su discurso en la asamblea municipal del tricolor, la legisladora expresó que en el pueblo de Acapulco “somos muy mujeres pero muy rudas, no quiero la gloria, quiero la chinga y ver de qué cueros salen más correas” y refirió que la participación de las mujeres es cada vez más importante, “lo de hoy es que los varones de la política moderna hayan entendido que varones y mujeres tenemos la misma capacidad, dignidad y la misma entrega al quehacer político”.
Enfatizó que el PRI “tiene hembras de a de veras que ya no se creen el cuento que hay que preparar a las mujeres y los varones. Este Ejército del PRI les dirá a otros malagradecidos militantes en otros partidos que fueron paridos en un hospital y fueron a una escuela pública porque en estos años de priísmos se generó infraestructura social”.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo adelantó que el próximo viernes irán de Acapulco 160 delegados del puerto a la asamblea estatal del partido, la cual se realizará en Chilpancingo y donde se tendrán cinco temas primordiales para fortalecer al tricolor rumbo a las elecciones de 2018.
“Reforzamos el esfuerzo constante en Guerrero, necesitamos un PRI más fuerte, cada vez más cerca de la gente y que sobre todo encuentre los mecanismos de solución y respuesta de los y las ciudadanos”, aseveró.
Los temas que se tratarán son: la visión de futuro del partido, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programas de acción y estatutos.