Inaugura Abelina Congreso sobre derechos sociales en América Latina
ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2017.- El dirigente municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, denunció y exhibió en redes sociales a funcionarios del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre acarreando gente y comprando votos en la última fase de la elección de comisarios y delegados municipales.
“Después de dos fines de semana donde el PRI ganó el 80 por ciento de las elecciones de Comisarios a Evodio y al PRD, hoy, el gobierno municipal utiliza a sus funcionarios y recursos públicos para tratar, en un intento desesperado, por atraer votantes para sus planillas”, escribió Alvarado Arroyo.
Señaló al Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Octavio Olea, de que “de manera personal acarrea y compra votos, en Tres Palos”.
Dijo que también se detectó a funcionarios de Desarrollo Económico y CAPAMA en Santa Cruz y en Xaltianguis, entre otros.
En varias publicaciones exhibió fotos de vehículos de las Brigadas Hércules, CAPAMA y la Dirección de Salud.
Además de imágenes en las que aparecen el cuñado del alcalde Evodio Velázquez, Oscar Martínez “y su primo Carlos Salazar Pérez”, acarreando gente en una camioneta Suburban custodiada por la Policía Municipal.
En otras se observa al gerente de la CAPAMA en renacimiento Osvaldo Espinoza a quien acusa de movilizar gente en Puerto Marqués, y a Casimiro Vega Galeana, funcionario de Desarrollo Económico.
“Exigimos a Evodio Velázquez, saque las manos de estas elecciones y lo responsabilizamos junto con Ilich Lozano, de cualquier incidente de violencia que pueda ocurrir en perjuicio de las planillas priístas y de la ciudadanía que debe votar sin coacciones ni compra de votos”, advierte finalmente.