Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2017.- El coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco, Arturo López Sugía condenó la intromisión del PRI y el PRD en el proceso de la elección de comisarios en el puerto.
“Calentaron demasiado las cosas, al grado que derivó en una persona asesinada y en el desprestigio de ambas fuerzas políticas. La muerte de esta persona pesará sobre los hombros de todos aquellos que encendieron los ánimos de la gente en aras de proclamar y atribuirse victorias que no pueden tomarse como tales, si se compara el número de votos que se requiere para ganar la presidencia municipal”, enfatizó.
En un comunicado, Arturo López indicó que si bien es cierto el rechazo de las comunidades a la administración municipal, las victorias no son irrefutables, ya que son producto ilegítimo del acarreo y la compra de votos del PRI y el PRD.
“El gran perdedor en este proceso fue el pueblo de Acapulco que agregó a la violencia cotidiana de sus calles, la violencia política en la elección de comisarios, esta elección debió ser el gran ejemplo de los ciudadanos hacia los partidos políticos de que la gente sí puede sacar adelante procesos democráticos en paz, pero PRI y PRD no lo permitieron”, subrayó.
López Sugía llamó al PRI y al PRD a no calentar más el ambiente, porque consideró que si en la elección de comisarios generaron una temperatura que rompió el termómetro, “no queremos ni pensar qué pasara en el 2018 cuando se juega la Presidencia de la República”, concluyó.